Trucos para mejorar tus proyectos - Entre Fils i Madeixes

ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 45€ | ENTREGA 48/72H

Trucos para mejorar tus proyectos

Hoy en este nuevo post en el blog, os lanzamos algunos trucos para aquell@s knitters que quieran seguir aprendiendo o simplemente mejorar a la hora de tejer sus proyectos. ¡Así que tomad nota y manos a la obra!

  • Enlazar ovillos

¿Qué tengo que hacer para seguir tejiendo cuando se me acaba el ovillo? A Entrefilsimadeixes te aconsejamos hacer el añadido en el principio/final de la vuelta, si la pieza tiene costuras. De esta forma, el nudo quedará disimulado y podrás utilizar el hilo o la lana para seguir cosiendo. Por ejemplo, en una bufanda, es preferible que el añadido quede en medio de la labor. Así, será más fácil disimular el enlace.

  • Cerrar los puntos en cuellos

Para que nos queden flojos y correctos, te recomendamos que la aguja de cerrar que sea un número más grueso que la que has utilizado para tejer la prenda.

  • Recoger los puntos del escote

En este caso y una vez cerrados los puntos, te proponemos recogerlos clavando la aguja sólo en una baga de los puntos cerrados (la inferior). Si cogemos las dos, abultarán demasiado.

  • Puntos calados
    Coge como guía el punto central de cada motivo.
  • Bufandas de punto inglés

Para que los laterales de la bufanda a punto inglés te queden perfectos, te recomendamos hacer en cada extremo 2 punto bobo. Es decir, empezar y terminar siempre con el mismo punto.

  • Ovillar

No te olvides de ovillar siempre. Cuando terminas labor, tómate un tiempo para recoger bien la lana. Puedes hacerlo con el respaldo de una silla, por ejemplo. De esta manera, evitarás que se te enrede y la tendrás siempre preparada para el día siguiente.

Hoy has aprendido algunos trucos para practicar y tejer más fácil. Así que ahora te toca a ti. Desde Entrefilsimadeixes te animamos a tomarte un tiempo para probar estos tips. ¡Ponte un objetivo y mejora tus proyectos! No te vas a arrepentir.

Porque tejer es un placer y verás como poco a poco agilizarás tus tareas  y el resultado final será óptimo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *