Tejer por una buena causa - Entre Fils i Madeixes

ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 45€ | ENTREGA 48/72H

Tejer por una buena causa

¡Hola de nuevo knitters!

Este mes os queremos hablar de una noticia que nos robó el corazón hace unas semanas y que ya posteamos en nuestras redes sociales. Pero esta vez, nos gustaría entrar más en detalle en el proyecto de “Knitted knockers”. ¿Te acuerdas?

Traducido al español sería algo como pechos de punto. Se trata de un proyecto internacional de creación de prótesis de pecho externas para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Las realizan voluntarias de forma gratuita, como una actividad solidaria.

Hoy a Entrefilsimadeixes te animamos a tejer de manera voluntaria para Knitted Knockers en España, seguramente, una labor muy gratificante para much@s de vosotr@s. Así pues, os compartimos el patrón gratuito para hechar un cable a esta asociación solidaria.

Las knitted knockers tienen que estar hechas usando hilo 100% de algodón y mercerizado.

  • Agujas: tamaño preferido de las agujas > 3.5 mm
  • Tirantez: cada un@ teje de forma diferente, por ello los tamaños pueden variar dependiendo de la tirantez de cada knitter. La Asociacíon Knitted Knockers Costa del Sol nos sugiere hacer algunas muestras de knockers antes de tejer por encargo. Esto es para asegurar que tejéis con las medidas correctas.

Importante: tirar del hilo fuerte después del aumento de puntos para evitar “escalones” en la labor.

  • Relleno: las knockers tienen que rellenarse usando sólo un material hipo alergénico 100% poliéster. Éste es el habitual usado para rellenar los muñecos de los bebés.
  • Natación (Agua): agua es el nombre dado a la knitted knocker que puede utilizarse para la natación. Estas están rellenas con esponjas de red desbaratadas. El color habitual para las Aquas es el azul pero se pueden hacer en cualquier otro.
  • Patrones: tejer o hacer de croché usando sólo los patrones disponibles en www.knittedknockers.orgwebsite o aquellos proporcionados por Knitted Knockers en España.

Siempre que sea posible, las knitted knockers deberían hacerse “en redondo” usando dobles agujas, ya que esto produce un acabado más cuidado.

 

  • Tallas: las medidas deberían tomarse diagonalmente a lo largo del “knocker” terminado y sin rellenar: Copa A = 12.5cm de diámetro (28 puntos por aguja). Copa B = 14cm de diámetro (31 puntos por aguja). Copa C = 15.5cm de diámetro (34 puntos por aguja) Copa D = 17cm de diámetro (37 puntos por aguja)
  • Colores: recomendamos colores neutros. Puedes introducir algún color en la parte de atrás de la “knitted knocker”, también en filas de color alternas de color o en un color que contraste.

¿Rellenar o no rellenar? Si tejes para suministrar, no rellenes las “knockers” o bien envía un correo a Maggie Stevenson para la distribución.

>> Para más información, puedes contactar con Maggie Stevenson a través del siguiente correo maggie.spanishknockers@gmail.com.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *